Solución problemas actualizar Acer Iconia A500 Android 4.0 ICS


Creo que no debo ser el único que ha tenido el problema con las actualizaciones de la tablet Acer Iconia A500, la verdad estoy bastante contento con el terminal, salvo este pequeño problemilla que he solventado de la siguiente manera.
La versión inicial es 3.0.1, la cual no deja que te descargues Iconia Tab Update Enhancement (o al menos a mí no me dejaba), si iba a la parte de ajustes de mi tablet me decía que no tenía ninguna actualización pendiente, cosa que es mentira porque están la 3.1, 3.2 y la 4.0 ICS.
El primer paso es descargar la siguiente ROM: SD_Acer_A500_7.006.03_COM_GEN1.zip, que puedes encontrar por Internet, por ejemplo en el siguiente enlace http://vache-android.com/files/SD_Acer_A500_7.006.03_COM_GEN1.zip
Si tienes una SD tienes que descomprimir en ella el contenido del zip que hemos descargado, es decir copiar update.zip dentro de la SD.
Lo siguiente es meter la SD con update.zip y presionar el botón de encendido de la tablet a la vez que pulsas el botón de menos volumen (el más pegado al botón de encendido). Deberían aparecerte unas letras blancas, ahora solo queda esperar que se instale la nueva ROM. Yo no he perdido ningún dato en el proceso.
Cuando finalice la instalación, lo siguiente es ir a ajustes e instalar todas las actualizaciones nuevas que nos vaya diciendo, seguramente reinicie unas cuantas veces tu tablet. Por último iremos a la página del market nuevo de google:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.FD.updater&feature=search_result&rdid=com.FD.updater&rdot=1

E instalaremos la aplicación nueva para descargar la versión ICS, volvemos a ajustes y podemos ver que ahora sí que detecta que hay la versión 4.0 para descargar.

Nota: después de instalar la ROM, debería aparecernos la versión 3.2 en ajustes de nuestro tablet.

  1. Hola, he seguido tus pasos me aparece que tengo la version 3.2 e instalado la aplicación del google play pero no me sale ninguna versión nueva, dice que mi tablet esta completamente actualizada. ¿A que se puede deber?

  2. Te recomiendo que busques por ejemplo una rom 3.2 de la página http://vache-android.com en la parte de downloads y después sigue todos los pasos. De todos modos si te ha dejado meter la aplicación de google play debería dejarte actualizar, yo el problema que no me dejaba descargarla y a partir de ahi fue rodado.

  3. la aplicación la tengo y la puedo ejecutar, pero me sale al tiempo un error diciendo, imposible descargar google play

  4. quizas el problema sea que tengo tanto el market, como el google play y solo deberia tener una?

  5. Si te sirve yo hace unos meses tuve problema tb con el market y la nueva tienda, tuve que desintalarla con un programa, volvera a instalarla desde cero y a partir de ahi empezo a funcionar correctamente.

  6. ya he conseguido que este solo el google play. instalo lo del ancer enhancement o como se llame y sigue sin decirme que hay actualizaciones, pregunta tonta? Eres de españa? He visto las fechas de lanzamiento del 4.0.1 en america no en europa….

  7. Si soy español :) , pues ya no se que más decirte, también es verdad que algo raro pasa con Acer si tienen que hacer que la peña se descargue un archivo de actualización para cambiar de versión. Yo estoy contento con la tablet pero con el tema de actualizaciones un coñazo.

  8. A mi solo me aparece el google play, pero creo que deberíais mirar si hubo más gente con problemas con el programa, yo el problema lo tuve antes que no me dejaba descargarlo por la version que tenia mi tablet, a lo mejor no tiene nada que ver :P, también he visto que alguna gente con algunas aplicaciones de rooteo tuvieron problemas para pasarse a la 4.0.

  9. aun no hice nada de rooteo me la trajeron ayer. Utilicé este tutorial porke el wifi no me iba bien y el parche que ellos daban tampoco me iba. Si esto sigue asi llamaré al servicio técnico. Muchas gracias!!

    • Hernan
    • 4/06/12

    cuanto demora aproximadamente el proceso de actuazacion?

    • El proceso que comento en el blog, me llevo 30 minutos hacerlo, cargar la rom, y después ir recibiendo todas las actualizaciones vía wifi y reiniciar la tablet. Depende también de tu conexión de internet lo rápido que se descargue las actualizaciones.

  10. Comentar que ya se cual es el problemma de las wifi en la 3.0.1 si no te las detecta. Si el canal es mayor que 10, hasta la versión 3.2 de android no te las detecta. Gracias por toda tu ayuda :)

    • jose
    • 8/06/12

    Hice una actualización que se interrumpió casi al final. Mi tablet no arranca e intento repetir la operación pero la actualización no comienza. Al cargar el androd al 100%, la tablet se apaga y sale un aviso:”The blod package is no official. Abort”. ¿Cómo puedo solucionarlo”. Gracias.

    • Probaste los pasos de meter una nueva ROM que hay en la página que pongo en el post? Sino funciona deberías llevarla a mirar o probar a hacerle un reset.

        • Jose
        • 9/06/12

        Presisamente fue eso lo que hice pero no hubo suerte. Ni el reset ni el hard reset funcionan. Gracias.

    • Marc
    • 11/06/12

    Hola, compré hace un par de dias una A500, llevaba la version 3.0. Seguí los pasos que indicas y todo bien, se actualizó a 3.2. Cuando fui a aplicaciones, lo único que me parece que se actualizó fue el Play Store, y el Market ya no lo tengo. descargué la aplicación de actualización, reinicie la tab, pero cuando voy a Settings-About y le doy a System Update me dice que ya está actualizada.
    Puede ser que al tenerla en inglés aplique alguna configuración regional que no me deje descargar el 4.0? Que otra cosa puedo probar?
    Gracias de antemano!

      • Marc
      • 11/06/12

      Actualizo: Para actualizar aplicaciones, desde el Play Store he encontrado algunas que necesitaban actualizarse y lo he hecho, pero sigo igual

    • Las actualizaciones dicen que vendrán progresivamente y por eso han sacado el software de actualización, la mía esta en castellano, pero desconozco si puede influir o no en la actualización, si te ha dejado llegar a la 3.2 después al descargar la aplicación de Acer debería dejarte actualizar a la 4.0, pero claro es la teoría que por tantos comentarios que estoy viendo aqui no siempre funciona, deberíais dejar comentarios en la app de Android comentando lo que os pasa.

    • Marc
    • 11/06/12

    La he puestoen Castellano y nada, me sigue diciendo que está actualizada. Cuando comentas en el post “ir a ajustes e instalar todas las actualizaciones nuevas que nos vaya diciendo, seguramente reinicie unas cuantas veces tu tablet” a que te refieres exactamente? Donde de ajustes hay que ir? A mi solo me actualizó el Play Store y no se reinicio ni nada… quizá deberia de ir a algun sitio especial donde se actualice eso que comentas? He leido por ahi que sin actualizar todo no funciona la actualizacion, pero no veo que cosa debo actualizar.

    Gracias de nuevo!

    • Me refería a:
      1. Desde la pantalla principal, pulsar MENU, y luego pulsar en Ajustes.
      2. Click en Acerca del teléfono.
      3. Pulsamos en “actualizaciones del software del sistema” y vamos al botón “Comprobar ahora”.

        • Marc
        • 12/06/12

        Si, si, esto esta claro, la actualizacion del sistema. Mi duda era eso de “ir a ajustes e instalar todas las actualizaciones nuevas que nos vaya diciendo”, por si era algo que habia que actualizar antes que el sistema.
        Pero sin no es eso, pues ya no se que mas puedo probar.
        Gracias de nuevo

    • jose
    • 12/06/12

    Por fin he logrado resucitar mi a500.
    Tras una actualización, siguiendo los pasos de esta web, se quedó bloqueada. He logrado resucitarla sin problemas con la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0.3: Acer_A500_7.014.01_041.203.01_COM_GEN1
    que se puede bajar en:

    http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14501467&postcount=1

    Hay que copiar el update en la sd, presionar el botón de encendido de la tablet a la vez que pulsas el botón de menos volumen (el más pegado al botón de encendido). Al acabar el proceso, hay que arrastrar el candado central hacia el candado de la derecha para que la tablet entre en android. Espero que esto solucione a quienes tengan el mismo problema que yo he tenido. Gracias.

    • Siento que se te bloqueara por lo que leo en tu comentario sobre que siguiendo los pasos de está web se quedó bloqueado, tengo que decir que parece que esta actualización a la 4.0 en el mismo terminal no siempre funciona correctamente, eso sí los pasos que he puesto son los que a mí sí que me han funcionando, sino no los pondría. Gracias por dar más opciones a la gente.

    • jose
    • 12/06/12

    Complemento a mi post anterio:

    Si al abrir el archivo bajado para copiar el update da error, hay que abrirlo con el acer update decrypt, rar que se puede bajar desde http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1099673

    ¡¡¡Suerte!!!

    • Marc
    • 12/06/12

    Hola Jose, instalando la actualización ya está? Igual que he pasado a la 3.2 paso a la 4.0.3?
    O debo de tener algo en cuanta antes?
    Gracias por el post

    • jose
    • 13/06/12

    Hola Marc:
    Yo tenia la tablet “muerta”, he abierto con el acer decrypt el archivo que he bajado, he copiado el update.zip en la sd, he arrancado la tablet como digo en el post anterior y me la ha resucitado y actualizado a la 4.0.3. Espero que tengas suerte.

      • Marc
      • 14/06/12

      Actualización sin problemas a 4.0.3 ;)

      • Darío García
      • 9/09/12

      ¿Serías tan amable de dejar el archivo desencriptado en algún lugar, tipo dropbox (por ejemplo)? Es que el Acer Update Decrypter bajado de la web que comentáis en este post trae un virus (TR/Dldr.Banload.bkvz), y he intentado ejecutarlo en sandboxie (un programa para aislar la ejecución de programas) pero son muy listos y da un error de “out of memory” (y es mentira cochina, claro, hay memoria sobrada). Mi correo es iociatos at gmail dot com. Muchísimas gracias.

    • Agus
    • 14/06/12

    Hola!
    Esta tarde he actualizado mi A500 a la version 4.0.3 y aunque me funciona d maravilla, desde la actualización no puedo visualizar ningún vídeo de ninguna web, cosa que si podía antes de actualizar…
    Alguna solución?
    Gracias!

    • Prueba a reinstalar las aplicaciones del market de Adobe de Flash, a mí me pasó con la 3.0 y la única manera para que volviera a funcionar fue así.

        • Agus
        • 14/06/12

        Muchas gracias! He instalado el Adobe flash 11 y ahora me reproduce todo!

    • Cepa
    • 18/06/12

    Hola tengo la Acer A500 (32GB) desde hace unos días y siempre que la enciendo me pide la actualización del sistema a 4.0.3, la acepto pero tarda mucho son 357 con algo y siempre se me queda enganchada a mitad del proceso y tengo que cancelar, la velocidad a la que me descarga son 33 kb pero unas veces en el ciento y pico y ayer en 252 se me para……alguien me puede ayudar. Gracias

    • alfonso rojo joven
    • 20/06/12

    Tengo hacer a-500 jamás jamás jamás de todos los jamases compraré otra vez algún producto a esta panda de filibusteros es una auténtica mi..da.

    • Manuel
    • 26/06/12

    Pues a mí me pasa lo mismo con Acer y su Servicio Técnico, tengo una Iconia A500 versión 3.0.1 y no me deja actualizarme. Desde el servicio me dicen “aleccionadamente” que espere (sentado) a que se me actualice sola (ja). Pero creo que me están dando largas
    Lo que pasa es que después de leeros me da un poco de miedo, de que se me quede brickeada, porque no tengo argumentos ni conocimientos informaticos de tablets y estoy un poco liado al respecto. ¿Alguno de vosotros ha salido victorioso de este atolladero? Gracias por todas vuestras aportaciones.

    • Manuel
    • 26/06/12

    Intentaré seguir los pasos que me indica el administrador de la pagina saliendo de la maldita version 3.0.1 a ver si llego a la 3.2

    • jvanjo
    • 3/07/12

    Manuel, yo lo he conseguido actualizar a la versión 3.2 sin problemas, estoy descargando el ICS y tarda mucho más en descargar, pero va bien. En cuanto termine escribo el resultado!

    • jvanjo
    • 3/07/12

    …y para el compañero que decía que no podía ver los vídeos con el ICS: antes de actualizar te avisa de que ciertos programas quedarán desactualizados, quizá te haya pasado eso. Si me ocurre probare a reinstalas el flash player.

    • jvanjo
    • 3/07/12

    Me funciona todo,el giro y el flash. He tenido que desinstalar el flash 11 y volverlo a instalar para que me lo reconozca. Por lo demás todo perfecto.

    Mi Acer A500 cumple hoy un añito… buen regalo esta actualización!!!

    • DAVID
    • 17/07/12

    MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS!
    A mi tablet anclada en el 3.0 le ha venido a la perfeccion.
    No actualizaba y ahora luce un maravilloso ICS
    GRACIAS

    • Xavier Quimis
    • 24/07/12

    Necesito saber si puedo navegar mediante un Módem USB ya q lo e intentado varias veces y no se a podido; o acaso solo se puede navegar mediante WiFi

  11. ME PARECE INTRESANTE TAMBIEN NECESITO SABER SI PUEDO NAVEGAR CON EL MODEM USB ME TRANSPORTO POR TODA COLOMBIA

    • ary
    • 1/08/12

    HOLA ME HE COMPRADO LA ICONIA A500 Y HA RESULTADO SER UNA VERDADERA FRUSTRACION .EL MICROFONO ES HORRIBLE N SE ESCUCHA CASI NADA .EN EL SKYPE LA GENTE ME DICE QUE ME VE NUBLADO Y ES CIERTO HAY UN PROBLEMA TERRIBLE DE COMPRIMIR EL VIDEO .PROBANDO NOTE QUE ES UN SUPER DESASTRE AL ENTRAR AL GOOLE+ SE CAE EL SISTEMA Y NO ME DEJA CHATEAR CON NADIE EN EL FACEBOOK NO SE ME ABREN ALGUNAS WEBS.PUDE INSTALAR EL ANDROID 4 PERO DE QUE ME SIRVE??? .LO BUENO QUE TIENE ES QUE ES RAPIDA Y EL HDMI SE VE MUY BIEN Y POR ULTIMO NO TIENE COMPATIBILIDAD CON CASI NINGUN PROGRAMA EN GOOGLE PLAY O MARKET EN DEFINITIVA MANANA ESPERO IR A DEVOLVERLA Y LISTO ME CANSE DE LUCHAR .LAMENTO DESILUCIONARLOS PERO ESA ES MI OPINON.

    • Ciudadperdida
    • 10/08/12

    Hola, soy otro del montón con el mismo problema de actualización del Acer iconia A500. El enlace para descargar la Rom que comentáis está borrada y/o desaparecida en todas las webs que miro… Otra cuestión es, ¿qué ventajas tendrá ISC sobre la 3.0.1 que tengo actualmente si todo me va perfecto y se me actualizó el market a Google Play el solito?

    • jose
    • 20/08/12

    No me va el giroscopio que tengo que hacer

      • Adrián
      • 3/09/12

      A mi de vez en cuando se me bloquea. Por casualidad, al ejecutar la aplicación “muy interesante”, como se cambia el modo de visualización se me ocurrió apagarla. Con la pantalla en vertical, leyendo un artículo. Al volver a encenderla manteniendo la pantalla en vertical, esperando lo suficiente funciona. Parece un bug raro de sw. La tablet está ok. Por probar … . Suerte, a mi me funciona.

    • Osvaldo
    • 23/08/12

    amigo tendras alguna otra dirección para descargar la ROM ya que esta que comentas no funciona

    Gracias

  12. Hola, les comento que la actualización clave es la 3.2, con el Play, con eso y luego de hacer todas las actualizaciones que vienen con Play (incluida la aplicación de Acer) revisas el sistema y pides buscar actualizaciones… y voilá! aparece la actualización a 4.03… eso…

  13. Cuando instalo mi celu por usb a mi tableta a500 no me sale nada que debo hacer?

    • juan manuel
    • 5/10/12

    ya hice lo que comentan pero inicia y luego se pone el muñeco de android con un signo de admiracion y no pasa nada se queda asi
    alguein sabe algo

    • Max
    • 24/11/12

    LA MEJOR SOLUCIÓN DE ACTUALIZAR LA ICONIA A500

    Hola, e estado leyendo sus sugerencias y todas me parecen una buena inversión de tiempo culminadas en una buena meta. La verdad yo también estuve en la misma situación de que no me actualizaba. Sin necesidad de ROM o instalar o desbloquear algo, solo contraté un servicio de ruteo de mi Internet a USA u eso me permitió accesar al servidor de Acer en USA y me actualizó en 5 minutos todo y sin trabas. El valor que se paga por este servicio es mínimo a diferencia del riezgo que corremos al desbloquear y el tiempo que invertimos. Este servicio es en unblock-us.com, ademas podrás navegar y ver muchas cosas que habitualmente no te permite accesar.

  14. tengo una a500 y fallo android, he intentado recuperar mediante microSD, pero nada, quien tiene una Rom que pueda funcionar.

    gracias

  15. Wow, this article is pleasant, my younger sister is analyzing these things, therefore
    I am going to tell her.

  16. It’s always good to stumble across a new blog this fantastic. I will be back for certain.

    • ANALIA
    • 2/07/13

    HOLA NECESITO AYUDA, TENGO UNA TABLET ACER ICONIA A500 Y SE ME INUTILIZO EL BOTON DE ENCENDIDO, NECESITO SABER SI HAY ALGUNA SOLUCION, NO PUEDO ENCENDERLA MAS… NO TIENE 2 AÑOS DE USO PERO YA ESTA FUERA DE GARANTIA. SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER. GRACIAS

    • Enrique
    • 8/11/13

    Hola, tengo el mismo problema que, pero el enlace que dejaste de vache-android, no me funciona, podrías enviarme el fichero a emrpdp arroba gmail.com, Gracias..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

